miércoles, 20 de julio de 2011

Es cuestión de costumbre

Un amigo me preguntó el otro día que por qué escribía a veces en inglés y a veces en español. Que si me preocupaba por las personas que me leyeran y que no pudieran entenderme. 

Mi respuesta fue rápida. 

Lo que escribo en mi blog es para mi propio entretenimiento (tener un blog para uno mismo es casi tan estúpido como tener un una cuenta de Twitter protegida) y como todo en la vida y en el arte, hay cosas que se pueden expresar mejor de una forma mas que de otra. Ademas, es así como pienso. Aveces las cosas salen en inglés directo desde mi cerebro. Me pregunto por qué pasa esto si esa no es mi lengua materna. Supongo que todo se debe a la influencia a que estamos todos expuestos día tras día. Esa misma influencia que hace que las personas pierdan su identidad, cultura y costumbres. Muchas veces procuro mezclarme con mis raíces para no perder mi esencia. Y si, como muchos dominicanos, hablo mal, se me van las S, pongo comas de mas, corto las palabras y hasta invento unas nuevas. Así soy, y aunque trato que mi ortografía no avergüence a nadie (principalmente a mi misma) inevitablemente se me quedan uno que otro acento.

En fin, ya sea que escriba bien o que escriba mal, que lo haga en chino o japonés, los disparates que escribo lo hago estúpidamente sin pensar. Los plasmo justamente tan crudos y simples como mi cerebro los escupe.

Asi que por favor, si encuentra alguna que otra falta por ahí, no se preocupe, que todavía no he visto a Eddie Vedder Jesús en persona y él es el único hombre perfecto. 

Y si tampoco entiende lo que escribo, no se agite que a veces ni yo misma lo hago. 

Pase y mire sin compromiso que aquí no le cobramos.

2 comentarios:

  1. Sin animos de ofenderte y siendo tu fan #1 me quito el sombrero y me pongo de pie para aplaudir y gritar al compas de mis palmas BRAVO BRAVIXIMO el mejor post que he leido en este blog! XD ^_^

    ResponderEliminar